Como parte del lanzamiento de la línea Sporting de FIAT, FCA México presenta una nueva versión dentro de la gama del FIAT 500 llamada Sporting que para este año modelo 2016 reemplaza al antes llamado 500 Sport.
Las diferencias de esta versión están en la suspensión ligeramente más baja y firme, calipers pintados en rojo, fascias y estribos deportivos, franjas en las puertas, rines de aluminio de 16” bitono, salida de escape cromada y spoiler trasero en la tapa de la cajuela.
En el interior destacan los asientos deportivos con tela y el equipamiento compuesto por un radio uConnect con pantalla de 5” y GPS, sistema de sonido Beats Audio con seis bocinas, subwoofer en la cajuela y 368W, aire acondicionado manual, biseles del panel de instrumentos en color de la carrocería, comandos de voz y conexión Bluetooth, control de velocidad crucero, controles de audio en el volante, descansabrazos delanteros, desempañador trasero, espejo retrovisor electrocrómico, faros de niebla, manijas exteriores cromadas, quemacocos eléctrico, cristales tintados eléctricos y volante forrado en piel con ajuste de altura.
El motor es el mismo de las versiones normales –no Abarth- del FIAT 500, esto es el cuatro cilindros 1.4L Multiair de 16 válvulas con 101 caballos a 6,000 rpm y 98 Lb-pie de torque a 4,000 rpm. La tracción es delantera y puede llegar al piso mediante una transmisión manual de cinco velocidades o una automática convencional de seis.
En cuanto a seguridad, encontramos seis bolsas de aire (de rodilla para el conductor, dos delanteras, dos de cortina y dos laterales), alarma de seguridad, asistente de arranque en pendientes, cabeceras delanteras activas, control de estabilidad, entrada remota sin llave y frenos ABS.
Nuestras primeras impresiones
La versión Sporting –antes Sport- del FIAT 500 siempre nos ha parecido el mejor balance en cuanto a equipamiento, manejo y apariencia estética. Con la actualización del año modelo 2016, gana la pantalla al centro del tablero que luce muy bien y sobre todo lo mantiene más actualizado contra su competencia. Ahora que el precio sí se ve elevado para un auto tan pequeño.
En cuanto al manejo, nos parece muy divertido, con el motor de cuatro cilindros que le gusta subir de revoluciones y las opciones de transmisión muy sólidas.
Algo que no nos terminó de gustar son las nuevas franjas Sporting en los costados, creemos a nuestro gusto que sobran por completo. Fuera de esto es un muy buen producto que esperamos probar más adelante.
Cabe mencionar que esta actualización no es la misma que vimos hace unas semanas en Europa como modelo 2016 pues apenas se presentará en el próximo Autoshow de Los Angeles en el mes de noviembre para el mercado norteamericano y que seguramente veremos en nuestro país hasta mediados de 2016 como modelo 2017.
Finalmente, las demás versiones del FIAT 500 se actualizan para este año modelo 2016. Ahora todas las versiones contarán con la pantalla al centro del tablero, navegador GPS, UConnect y volante forrado en piel. En estas se incluyen las versiones deportivas de Abarth.
Regresa la versión Lounge con asientos de piel, sensores de reversa, transmisión automática y el look más elegante. El segundo escalón ahora es llamada Easy en lugar de Trendy y equipa quemacocos eléctrico. De esta forma, así quedan los precios para la gama 2016 del FIAT 500: