La firma teutona presenta la sexta generación del Transporter, la cual destaca por su nuevo diseño exterior e interior, así como mejoras en sistemas de seguridad.
Este vehículo está disponible en dos motorizaciones; un TDI de 2.0L con 102 Hp y 184 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual y otro TDI de 2.0L con 140 Hp de potencia y 250 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática.
Esta Transporter 6 está disponible en la versión Cargo Van y Pasajeros para el modelo con transmisión automática y en Cargo Van, Chasis cabina y Pasajeros para el modelo con transmisión manual.
Respecto a las innovaciones tecnológicas cuenta con freno automático post-colisión MCB, sistema antibloqueo de frenos -ABS-, el sistema antideslizamiento de tracción -ASR-, el sistema electrónico de estabilidad –ESP-, el sistema de frenado con intermitentes automáticos, asistente para arrancar en pendientes, el sistema electrónico de diferencial –EDS-, bolsa de aire para conductor e inmovilizador electrónico.
Al exterior, destaca el nuevo diseño en la parrilla frontal y los faros, la nueva luneta trasera y las calaveras mientras que al interior, la estructura modular del tablero facilita el acceso a los instrumentos y a los portaobjetos.
La zona de carga de la sexta generación del Transporter va desde 6.7 m3 hasta 9.3 m3 de volumen, y la capacidad de carga es de hasta 1.4 toneladas de carga útil. Además, gracias a las tres alturas de techos, diversas configuraciones en el acomodo de asientos y distintas opciones para la puerta trasera y puertas laterales es muy versátil su configuración.
Por otro lado, ofrece opciones de paquetes y accesorios destacando la dirección Servotronic, quemacocos, faros antiniebla, pantalla multifuncional con control de fatiga, paquete de nueve asientos, cristales eléctricos y retrovisores térmicos con ajuste eléctrico.