La firma teutona anuncia la renovación de su Volkswagen CrossFox 2016.
Este vehículo porta un motor cauatro cilindros MSI (Multipoint System Injection) de 1.6 litros con el que eroga 110 Hp y 114 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Además cuenta con suspensión delantera independiente McPherson y trasera independiente con eje autoportante, ambas elevadas y reforzadas, dirección C-EPS (Column-Electric Power Steering) sensible a la velocidad, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, y rines de aluminio de 15 pulgadas.
Respecto a la seguridad, VW CrossFox 2016 posee doble bolsa de aire frontal para conductor y pasajero, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales de tres puntos, y central pélvico, columna de dirección colapsable, alarma acústica y óptica, inmovilizador eléctrico, y birlos de seguridad en las cuatro ruedas.
Al exterior destacan las barras portaequipaje longitudinales en toldo, calcomanías laterales CrossFox en puertas traseras, cubiertas tipo "Off Road" color negro en salpicaderas, fascia delantera deportiva al color de la carrocería con diseño horizontal y labio inferior en color plata, fascia trasera al color de la carrocería, faros antiniebla “OVER SIZE” de largo alcance, faros bifocales de halógeno con máscara oscurecida y luces direccionales integradas, parrilla con labio inferior en cromo y logo de CrossFox, así como doble salida de escape cromada.
En el interior integra anaqueles en puertas delanteras y traseras, bolsas portaobjetos con cierre, cajón portaobjetos bajo el asiento del conductor, guantera iluminada, asientos delanteros tapizados en tela con costuras en rojo y logo CROSS grabado en la parte central, ajuste de altura para conductor, banca trasera deslizable, pedales con acabado en aluminio, así como volante multifuncional con controles de audio y teléfono que se iluminan al encender las luces.
Asimismo, de serie tiene el paquete de aluminio para difusores de aire, base de palanca, controles de aire acondicionado, botón de freno de mano y manijas. Como complemento ofrece cierre automático de seguros al alcanzar 15 Km/h, computadora de viaje "I-SYSTEM", conexión manos libres vía Bluetooth, elevadores eléctricos de cristales delanteros y traseros con sistema antiaprisionamiento, espejos exteriores con ajuste eléctrico, limpiador trasero con aspersor, medallón con desempañante, radio AM-FM, single CD, lector MP3, SD Card, USB + iPod Controller, seis bocinas, sistema de aviso de llanta de refacción mal anclada, toma corriente en consola central de 12 voltios -encendedor- y como opcional el quemacocos eléctrico.