La firma nipona presenta la doceava generación de la Nissan NP300.
Este vehículo con 49 años de historia porta un motor a gasolina de 2.5L con 158 caballos de fuerza y 172 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Al exterior destaca la parrilla en forma de V y un mayor espacio en la zona de carga. Estrena chasis reforzado, suspensión delantera independiente de doble horquilla y suspensión trasera de muelles que permite llevar la capacidad de carga hasta los 1,541 kg.
En cuanto a seguridad, en esta nueva generación se ha disminuido el recorrido del pedal de freno, generando una respuesta inmediata cuando éste se presiona, aumentando así la eficiencia en el frenado; Sistema de Seguridad “Inmovilizador” que está encargado de impedir el funcionamiento del motor en caso de intento de robo y cuenta con zonas de deformación programables en caso de impacto.
Nissan NP300 2016 llega en las siguientes versiones:
NP300 Pick Up: La caja tiene una capacidad de carga es de 1,333 kilógramos.
NP300 Estacas: La caja es más alta que la versión anterior, y la distancia entre rejillas es más corta, la apertura de puertas traseras es de 270° y la capacidad de carga neta de 1, 249 kg.
NP300 Chasis: Puede ser adaptada con caja seca, refrigerada o plataforma. Las dimensiones de esta versión aumentaron dando una capacidad de carga de 1,541 kg.
Todas las versiones se ofrecen con aire acondicionado opcional y preparación para audio y bocinas (pre-cableado), lo que repercute en el precio.