Chevrolet Spark llegó a México en 2010 y desde entonces se ha convertido en el líder indiscutible de los subcompactos en México con 135,000 unidades comercializadas hasta hoy.
En este 2015 no sólo seremos testigos de la llegada de la versión 100% eléctrica del mismo (cuya prueba que realizamos) sino de la totalmente nueva generación del mismo que pudimos ver en el Autoshow de Nueva York 2015.
La plataforma es completamente nueva, reforzando la estructura, alargando un poco la carrocería y bajando la altura total en 40mm.
El motor es ahora un cuatro cilindros 1.4L (200cc más grande que el actual) con 98 Hp y 89 Lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones. Ahora, si bien cuando se develó en la Gran Manzana se anunció también una transmisión automática CVT para el mismo, en la develación para México no se habló de la misma ¿Llegará?, ¿Estará disponible más adelante? La lógica dice que sí pues cada vez más personas buscan un auto económico con transmisión automática pero tendremos que esperar al último trimestre del año para saberlo pues es cuando empezará ventas en México.
Lo que sí sabemos de la configuración para México es que tendrá faros de halógeno con LED, 10 colores para la carrocería, vestiduras en tela, computadora de viaje, Chevrolet MyLink, Phone Projection con Android Auto y Apple CarPlay y controles de audio y del teléfono al volante.
Estarán disponibles dos versiones –que probablemente se complementen con otras más adelante en el año 2016- llamadas LT y LTZ antes de que finalice en año en curso.
¿Qué te parece esta renovación del Chevrolet Spark?