Una vez más, Audi demuestra que la conducción autónoma está cada vez más cerca de la producción en serie al mejorar su prototipo RS7 piloted driving concept.
Para comprobar el gran desempeño de este nuevo auto autónomo, la firma de los cuatro aros lo llevó a uno de los autódromos más desafiantes, el Sonoma Raceway en California. Si bien el nuevo RS7 piloted driving concept apodado como "Robby" tiene los mismos 560 hp, es 881 libras (400 kilogramos) más ligero que su predecesor. Esta masiva pérdida de peso provoca que la dinámica de conducción sea mucho mejor que antes.
Una muestra de la gran capacidad que tiene este RS7 es que en el circuito de Sonoma consiguió mejores tiempos que muchos autos deportivos, y es que sólo necesitó de 2:01.01 para completar las 2.4 millas que mide el trazado (4 kilómetros).
Recordemos que ésta no es la primera vez que Audi ensaya con esta tecnología de conducción autónoma al límite, en octubre de 2014, el antecesor de este RS7 piloted driving concept -Bobby- completó una vuelta en el circuito de Hockenheim alcanzando una velocidad máxima de 150 mph (240 km/h).
Además de demostrar todo su potencial en la pista Audi también puso a prueba las capacidades de esta tecnología en el tráfico real. A principios de este año un Audi A7 piloted driving concept -Jack- rodó de Silicon Valley a Las Vegas. Poco después, el mismo auto circuló en autopistas alemanas a velocidades de hasta 80 mph (130 km/h), así como en las transitadas calles de Shanghái.
Sin duda la conducción autónoma además de incrementar el confort hace que los traslados sean más seguros, sobre todo cuando el piloto se siente cansado o es incapaz de atender todas las tareas de conducción.
Audi ofrecerá por primera funciones de conducción autónoma reales en la próxima generación del A8, esta tecnología asumirá el control del auto en las maniobras de estacionamiento o en situaciones de tráfico en las que el vehículo está arrancando y parando de forma frecuente a velocidades de hasta 37 mph (60 km/h).