En aras de alargar todavía un poco más la vida de su super ventas, FIAT incorpora algunos cambios al 500 2016.
El cinquecento estrena nuevo juego de luces con tecnología de LED, mientras que los bordes de la parrilla frontal son más definidos y sutiles. Asimismo, la parte posterior también fue rediseñada- ya no tiene una forma curva, sino plana.
En el interior lo que más se destaca es el nuevo sistema de info-entretenimiento U-Connect con pantalla de cinco pulgadas. Por su parte, las versiones más equipadas contarán con un tablero de instrumentos digital de siete pulgadas TFT.
Bajó el cofre el FIAT 500 2016 cuenta con un motor a gasolina 1.2L de 68 caballos de fuerza y uno turbocargado bicilíndrico de 0.9 litros que eroga entre 85 y105 HP. Habrá un impulsor diésel 1.3L Multijet que le da una potencia de 95 HP. Todos estos propulsores van acoplados a una transmisión dualogic- sistema robotizado de FIAT-. Es importante señalar que las motorizaciones antes mencionadas conforman la oferta para el viejo continente.
Para Norteamérica es altamente probable que se mantenga 1.4 litros Multiair de 101 hp o el 1.4 Turbo de 135hp acoplados tanto a transmisiones manual o automática tradicional de seis velocidades se mantengan igual.