Según revela Motorsport.com, los equipos de la Fórmula 1 mantuvieron una reunión durante el pasado GP de Mónaco con el objetivo de plantear futuros cambios técnicos.
Entre ellos se destacaría solucionar la falta de sonido de los motores V6 turbo, criticados desde su introducción en 2014 por el mayor número de decibeles que proporcionaban anteriormente los V8 atmosféricos.
La opción que más fuerza tiene es incorporar en los monoplazas dos salidas de escape en lugar del tubo único que se utiliza actualmente. De ese modo, se lograría el cometido buscado.
En el caso de que el Grupo de Estrategia otorgue el apoyo necesario a esta medida, la misma tendría que ser aprobada posteriormente tanto por la Comisión de la F1 como por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil.
Entre ellos se destacaría solucionar la falta de sonido de los motores V6 turbo, criticados desde su introducción en 2014 por el mayor número de decibeles que proporcionaban anteriormente los V8 atmosféricos.
La opción que más fuerza tiene es incorporar en los monoplazas dos salidas de escape en lugar del tubo único que se utiliza actualmente. De ese modo, se lograría el cometido buscado.
En el caso de que el Grupo de Estrategia otorgue el apoyo necesario a esta medida, la misma tendría que ser aprobada posteriormente tanto por la Comisión de la F1 como por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil.