Vende tu carro
Autoshows

Jaguar XF 2016 debuta

Incorpora mucho aluminio en el chasis para combatir a los sedanes premium alemanes.

Jaguar XF 2016 debuta

Después del cambio de rumbo dado por su antecesor, se nota que Jaguar decidió evolucionar con el nuevo XF. Sus líneas son fluidas y deportivas con ciertos elementos de su hermano menor, el XE, destacándose la parrilla más vertical, la tercera ventanilla lateral y la salida de aire horizontal. Además, ahora los faros pueden ser full LED, una novedad para la marca.

La mayor diferencia está en el chasis que ahora tiene un 75% de aluminio lo que permite reducir su peso en hasta rn 190 kilos, pero aumentando la rigidez del conjunto. Esto no solo mejora la dinámica y consumos, sino que permitió ofrecer más espacio interior aun con el hecho de que el nuevo XF es un auto más corto (-7mm) y bajo (-3mm) que su antecesor.

Puertas adentro se respira un aire de simpleza y elegancia concentrando casi todas las funciones en una pantalla táctil de 10.2”. El cuadro de instrumentos también recurre a un Display, en este caso de 12.3”. El estilo es envolvente y conserva elementos destacados de la marca como el dial que reemplaza a la palanca de cambios para la caja automática.

Mecánicamente el nuevo Jaguar XF recurrirá a una variante de motores incluyendo tres V6, dos a gasolina sobrealimentados de 340 y 380 Hp y un bi-turbo diésel de 296 caballos. Las transmisiones serán manuales de seis cambios o automáticas de ocho velocidades. Se espera que además del bajo peso, la potencia pueda ser bien aprovechada por el chasis con suspensiones elaboradas y reparto de pesos casi salomónico entre ambos ejes.

Si tuvieras el dinero, ¿te comprarías al nuevo Jaguar XF antes que a un A6, Serie 5 o Clase E?

 

 

Jaguar XF 2016

Hernando Calaza recomienda