Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-Maybach S600 2015 ¡Un portento de lujo!

La marca de lujo de Daimler-Benz dejó de construir autos en 2013, ahora reaparece como submarca hiperlujosa del conglomerado alemán

Mercedes-Maybach S600 2015 ¡Un portento de lujo!

El nombre Maybach vuelve a sonar en la escena de los automóviles de lujo, si bien la compañía cesó la fabricación de las dos variantes -el 57 y el 62- en el 2013, en el 2014 regresa al mercado, pero de la mano de Mercedes-Benz, creando así una submarca de lujo llamada simplemente Mercedes-Maybach en donde el poderío y el lujo esperan competir con Rolls Royce y Bentley.

Presentado casi simultáneamente en los salones de Guangzhou en China y en el de Los Ángeles en California, Daimler AG devela la nueva submarca y de paso el lujoso S600.

China y Estados Unidos son los mercados más importante para este tipo de vehículos que según un vocero de la marca y que además aseguró que el S600 firmado por Maybach establecerá nuevos estándares de lujo y exclusividad, denominándolo -de una forma un tanto cuanto exagerada y petulante según nuestro punto de vista- como “La exclusividad incomprable”

Ante este dechado de humildad teutona, no nos queda más que fruncir el ceño y analizar las pocas especificaciones que han sido develadas del portentoso vehículo, el motor es un motor V12 de 5,980 cc, es decir casi seis litros, biturbo que entrega 563 hp de poder y que lo catapulta con un torque máximo de 612 libras-pie, que están disponibles desde las 1,900 rpm.

Los interiores evidentemente rivalizan con los de un avión privado, destacan los materiales nobles como finas maderas y cueros de la mejor calidad, al centro del tablero encontramos un reloj análogo firmado por IWC y en las tapicerías encontramos el anagrama de la doble “eme” que significa Maybach Manufaktur y que se ha valido de una serie de proveedores de óptimo nivel como Burmester quien desarrolló un equipo de infoentretenimiento denominado 3D por su sonido envolvente y que evidentemente contempla un par de pantallas para las plazas traseras, y ya que hablamos de estas, es prudente mencionar que los respaldos pueden inclinarse hasta 43.5º y en el caso del pasajero sentado del lado derecho si el sillón se reclina el asiento delantero se acerca al tablero para aumentar el gran espacio dado con 206 mm de mayor distancia entre ejes que ofrece el S600 Maybach con relación a un S600 “a secas”.

El fabricante no develó precios, pero podemos asegurar categóricamente que serán elevados, lo que si conformó es que en la primavera del 2015 el Mercedes-Maybach S600 estará disponible en los mercados de China y EE.UU.

Mientras esperamos la noticia del arribo a México, te recordamos nuestra prueba de manejo del imponente S500 L hecha hace unos meses para nuestro especial de Lo mejor de 2013

Alejandro Konstantonis recomienda