El nuevo Chrysler 200 2015 se presentó en el pasado Autoshow de Detroit, unos meses después lo manejamos en Estados Unidos y nos gustó tanto el espacio que ofrece, el diseño y los interiores de buena calidad.
Ahora, finalmente lo vemos con las mismas tres versiones y dos motorizaciones que habíamos anunciado (cuatro cilindros 2.4L Tigershark con 184 Hp y 184 Lb-pie y el V6 Pentastar de 3.6L con 295 Hp y 262 Lb-pie).
Las versiones entonces quedan de la siguiente manera:
-Chrysler 200 2015 Limited: con motor cuatro cilindros, transmisión automática de nueve velocidades.
-Chrysler 200 C 2015: motor cuatro cilindros, transmisión de nueve velocidades, faros de niebla, manijas cromadas, A/C de dos zonas, piel, UConnect, cámara de reversa, GPS.
-Chrysler 200 C Advance 2015: motor V6, transmisión de nueve velocidades, quemacocos, sistema de previsión de colisión, luces automáticas, etc.
Estas son las 10 innovaciones que ofrece este sedán mediano:
- Un producto de suma importancia. Chrysler no ha tenido lanzamientos de producto en mucho tiempo así que el 200 marca una nueva etapa para la marca. Así que como se dice coloquialmente, pusieron toda la carne al asador para este modelo.
- Una nueva planta para su producción. La planta de Sterling Heights, muy cerca de Detroit, estuvo a punto de cerrar durante la crisis pero finalmente lograron salvarla –junto con los más de 1,200 empleos directos- y la renovaron por completo con las más altas tecnologías de manufactura y control de calidad para así producir este Chrysler 200 2015. Para lograrlo, invirtieron más de $1,000 millones de dólares.
- Transmisión de nueve velocidades. El 200 es el primer auto de su segmento que ofrece la transmisión desarrollada por ZF para motores transversales de nueve relaciones. El accionamiento es automático pero encontramos un modo manual para quienes buscan un manejo un poco más controlado y deportivo.
- Redefiniendo estándares. Como en algunos autos de lujo, en el nuevo 200 encontramos que la palanca selectora de la transmisión no es como normalmente la encontraríamos, sino una perilla colocada en la consola central con la cual se puede poner el auto en Parking, Neutral, Drive o Sport (un modo que permite subir más de revoluciones el motor antes de cambiar de velocidad).
- Materiales genuinos. En el interior encontramos madera y metales que se ven reales porque lo son. Esto es algo nuevo para Chrysler y que le da un toque distintivo en el segmento.
- Producción automatizada. La planta de Sterling Heights (ver más arriba) donde se produce el nuevo 200 está completamente automatizada. Los robots son los más avanzados tecnológicamente hablando donde el ensamble de las piezas se realiza fijando la estructura para evitar pequeños errores, logrando así una mejor rigidez.
- Interiores nuevos. Las combinaciones interiores son tres y están inspirados en icónicos lugares americanos como la quinta avenida en Nueva York (interior negro); Sausalito, California (crema y negro) y la ciudad de Detroit (azul y negro).
- El más potente. En su versión V6, el Chrysler 200 2015 es el sedán mediano más potente del segmento, con 295 Hp y 262 Lb-pie de torque. Después de manejarlo, podemos decir que es completamente cierto.
- Espacios bien aprovechados. El interior es ahora de mejor calidad sí, pero también encontramos soluciones inteligentes que lo hacen mucho más práctico. Hay espacios en todas las puertas y una buena guantera pero lo mejor está en la consola central donde encontramos un compartimiento muy profundo con los portavasos deslizables en la parte de arriba. Justo abajo del selector de velocidades, encontramos una “repisa” con superficie antiderrapante la cual se comunica mediante una ventana al compartimento central donde están los conectores de USB y Auxiliar. De esta forma tienes tus dispositivos conectados, a la mano y seguros.
- Cortando el viento. El diseño exterior del 200 fue hecho con la aerodinámica en mente y se nota. Las líneas son muy suaves, los enrases de las piezas están diseñados para cortar el viento de la mejor manera y encontramos detalles como las calaveras las cuales fueron diseñadas para dirigir el aire lo más rápido posible. Inclusive encontramos rejillas activas detrás de la parrilla las cuales se acomodan para dejar pasar solo el aire necesario para enfriar el motor, eliminando así arrastre aerodinámico innecesario.