Nissan, con este acuerdo por cinco años se convierte en el primer socio global del City Football Group, un grupo que incluye al Yokohama F. Marinos (equipo japonés, en su mayoría propiedad de Nissan) junto a los campeones de la Barclays Premier League: Manchester City FC, Manchester City Women's FC, New York City FC y Melbourne City FC.
La alianza Nissan con CFG verá a la empresa nipona convertida en el patrocinador automotriz oficial del Manchester City Football Club, equipo dirigido por el timonel chileno Manuel Pellegrini. Gracias a este acuerdo, la marca contará con una fuerte presencia en el famoso estadio Etihad.
La colaboración es consecuencia del acuerdo previo entre las dos organizaciones anunciado en mayo de 2014, que vio a CFG asumir una participación minoritaria de los Yokohama F. Marinos y se comprometió a aportar su conocimiento, experiencia y servicios al club JLeague, a través de las empresas de servicios y marketing de City Football. “Nissan siempre ha estado inmensamente orgulloso del lugar que ocupa en la historia de Yokohama F. Marinos y ahora tiene el privilegio de ser parte de la historia de CFG y su red de equipos de futbol a nivel mundial”, aseveró Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan-Renault.
La asociación con CFG es otro ejemplo del interés de Nissan en los deportes ya que también patrocina la UEFA Champions League y los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016. La marca también tiene embajadores deportivos que incluyen a los medallistas olímpicos, como Usain Bolt y el escocés Sir Chris Hoy.