Hace un tiempo que la marca de la estrella de tres puntas nos está dejando información acerca de su nuevo superdeportivo, el Mercedes AMG GT que se presentará en el próximo Salón de París. Ahora agrega un poco más de emoción a la espera con este video que nos muestra las cualidades técnicas del 4.0L V8 bi-turbo motor que utilizará su bólido.
Algunas características a destacar son: inyección directa piezoeléctrica, la lubricación por cárter seco, que permite bajar el centro de gravedad en 55 mm y soportar mayores fuerzas g y un recubrimiento con nanotecnología para los cilindros, así com pistones forjados más ligeros. Sin embargo, la gran novedad está en la ubicación de los turbos.
Según muestra el video, para mantener las dimensiones del 4.0L lo más compactas posibles, los dos turbos han sido colocados en el centro de la V, la misma clave que hace invencible al nuevo motor de Mercedes-Benz en la F1. La solución no es idéntica ya que no se separan las dos partes del turbo como en la Fórmula 1, pero al parecer logra que los tiempos de respuesta (turbo lag) sean más breves. Esta es una solución ya empleada por el V8 Bi-turbo de BMW desde hace algunos años.
El resultado final serán alrededor de 500 hp a 6,250 rpm y 480 lb-pie de torque, aunque lo sabremos a ciencia cierta cuando el Mercedes AMG GT se presente en el Salón de París 2014 durante los primeros días de octubre.
Tecnología de F1 en el Mercedes AMG GT