Nissan confirmó que ha llegado a un acuerdo de patrocinio global con la UEFA Champions League (incluyendo la Súper Copa UEFA) para los próximos 4 años. Como patrocinador oficial, la marca japonesa tendrá amplios derechos en los partidos, las sesiones de previas de entrenamiento, eventos, recepciones, contenidos, comunicación y en la final.
Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Marketing y Comunicación de Nissan declaró: "Estamos seguros que la competencia de futbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma para Nissan, y nuestro objetivo es mostrar a los seguidores de esta competición en todo el mundo el perfecto equipo que va a formar el fútbol y nuestros coches, ya que a ambos les une la pasión de las personas que lo hacen posible".
La UEFA Champions League tiene una audiencia televisiva acumulada de más cuatro mil millones de televidentes por temporada. Además, el acuerdo permitirá a Nissan llegar a nuevas audiencias y dar visibilidad a la marca durante todo el calendario del futbol europeo.
El patrocinio a la Copa UEFA no es la primera apuesta que realiza Nissan en el ámbito deportivo, ya que anteriormente firmó acuerdos patrocinar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los equipos olímpicos de Gran Bretaña, Colombia y México, la Copa Africana de las Naciones, NCAA Football, la Liga canadiense de fútbol y el acuerdo con Usain Bolt para ser el embajador del GT-R.