Si esta noticia te trae recuerdos, es porque hace un tiempo te habíamos contado que Honda ya tenía lista a una podadora de césped con capacidades impresionantes y velocidad récord. Ahora, esta noticia toma carácter oficial, ya que los jueces del libro Guinness de los récords han constatado la velocidad máxima de la podadora y han ingresado su nombre al preciado registro.
La prueba se realizó en el municipio de Terragona, España, sobre un tramo cerrado de la autopista. El piloto Piers Ward realizó dos intentos, (uno de ida y otro de vuelta, para evitar la influencia de los vientos en el resultado de la prueba) logrando una velocidad promedio de 187.61 Km/h, superando a la antigua marca por 45 Km/h.
Esta podadora posee un motor de 1.0 L con disposición de cilindros en V, capaz de desarrollar 109 Hp. acoplado a una transmisión de seis velocidades con levas al volante. El vehículo tiene un peso de 140 Kg, cuenta con una suspensión modificada, llantas más grandes que las normales y neumáticos especiales. Eso sí, la carrocería es la misma de fábrica.
Ve el video y escucha el impresionante sonido del motor.
La podadora de Honda a toda velocidad