Contrariamente a lo que la gente cree, el éxito rotundo de Volkswagen como constructor de automóviles es gracias al Golf, no al venerado Beetle, Sedán o Vocho.
Es indudable que el cariñosamente llamado Vocho marcó la pauta de la masificación del automóvil , primero en Alemania, después en Europa y más tarde en el resto del mundo, el Vocho se fabricó durante 56 años (1947 al 2003) con una producción total superior a los 21.5 millones de autos, si bien esa cifra es todo un récord logrado por pocos, el Golf lo superó... y por mucho.
El Golf nace en 1974, como un sustituto lógico del venerable “Vocho”, ya la modernidad en Europa exigía un vehículo más ágil y con un diseño acorde los gustos de los consumidores, que poco a poco exigían más calidad y prestaciones.
La historia empieza con un pequeño auto de dos volúmenes, diseñado en Italia, por Giorgio Giugiaro para Italdesign (hoy propiedad de VAG) del cual se han construido ininterrumpidamente siete generaciones; la producción suma más de 30 millones de autos, y esa cifra aumenta día a día ya que se sigue fabricando
¿Quieres conocer detalles de las siete generaciones?
¡Da click en cada una de las galerías y descúbrelo!