Es una realidad que Jaguar necesita incrementar su portafolio de productos si es que desea competir de frente contra los poderosos alemanes (Audi, BMW y Mercedes-Benz). Sin embargo no podemos dejar de reconocer que la firma británica está dando pasos en la dirección correcta y para muestra tenemos productos sobresalientes como el sedán de lujo XJ o el más reciente producto de la marca, el roadster F-Type.
También es cierto que por muy buena percepción que genere un convertible innegablemente atractivo como es el F-Type, el volumen viene de otros segmentos, en el caso de las marcas de lujo uno de ellos es el de los SUVs o Crossovers medianos y si no pregúntenle a Porsche y su exitosísima Cayenne que dio pie a una hermana menor denominada Macan y que no tarda en llegar al mercado. Mismo caso es el de Maserati, que prepara un competidor en este segmento, sin olvidarnos de X5 de BMW, Q7 de Audi o ML y GL de Mercedes-Benz.
Dicho lo anterior, podemos entender la importancia que reviste para Jaguar el C-X17 Crossover Concept y que aunque por el momento se presenta como vehículo conceptual, luce cercano a producción, sin que haya ninguna confirmación al respecto. Mas importante aun es que bajo la piel de este SUV se esconde la nueva arquitectura de aluminio de la marca, que gracias a su flexibilidad y versatilidad, servirá de base para numerosos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover, incluido un nuevo sedán del segmento C/D que llegará al mercado a finales de 2015 para Europa e inicios de 2016 para Norteamérica, es decir un competidor de titanes como el Serie 3, A4 y Clase C.
Jaguar no ha anunciado mayores detalles técnicos acerca del C-X17 Crossover Concept, a reserva informar lo evidente como el hecho de conservar las líneas de diseño del sedán XJ y otros elementos distintivos de la marca que en el apartado de diseño sigue comandada por el talentoso Ian Callum.
Jaguar C-X17 Crossover Concept