Hans-Jürgen Abt, presidente de ABT Sportsline, manifestó sobre este vehículo: “El conductor debe ser capaz de sentir que en realidad está en un auto deportivo todo el tiempo. Y a su vez, ver que es conveniente para el uso diario”.
El nuevo Sportback es impresionante: Antes de que que hayan concluido las pruebas respectivas, el S7 tiene un motor turbocargado de 4.0L V8, que le da una potencia de 520 caballos de fuerza- 100 más que la versión estándar- y 479 Lb-pie de torque. Su velocidad máxima es de 290 Km/h.
Otro aspecto del gran potencial deportivo que tiene el S7 personalizado por ABT, es el de contar con rines CR o DR de aleación en 20 y 21 pulgadas. ABT con la combinación de neumáticos de alto rendimiento. ABT puede proporcionar una suspensión neumática inferior también conocida como ABT Level Control para levantar la parte delantera y lubrar algún obstáculo como una rampa o tope.
En los próximos meses, el preparador germano dará más detalles acerca de este modelo deportivo de la casa de los cuatro aros y se supo que prepara un equipamiento parecido para el S6, hermano del Audi S7 Sportback.