Vende tu carro
Novedades

Porsche estrena su propio pabellón en Autostadt

Se localiza dentro del complejo de VW ubicado en Wolfsburg

Porsche estrena su propio pabellón en Autostadt

La marca Porsche inauguró un pabellón dentro del complejo Autostadt, propiedad de Volkswagen AG en Wolfsburg Alemania.

Dicho pabellón se suma a los de las demás marcas propiedad del conglomerado VAG y ofrece al visitante una experiencia interesante en sus 1,400 metros cuadrados de superficie.

Las obras iniciaron con la colocación de la primera piedra en octubre del 2011 y la obra corrió a cargo del grupo de arquitectos HG Marz quienes se encargaron del proyecto y Henn Architekten se hizo responsable de la ejecución de la obra, la empresa WES & Parthner Architekten fue la encargada del exterior, jugando un papel sumamente importante en la integración de elementos tales como un estanque y pequeñas áreas verdes que emergen armoniosamente del piso de granito que lleva al interior del recinto Porsche.

El diseño arquitectonico es innovador, su creador tuvo como fuente de inspiración un Porsche 911, el modelo más emblemático de la marca, cuyo estilo ha permanecido inalterado por 50 años.

En el interior se puede admirar, además de la desconcertante arquitectura del edificio una colección de 24 Porsches, los más emblemáticos de la marca, comenzando con un 356 modelo 1948.

Lo más interesante es un área multimedia, en donde el visitante puede dar un recorrido por la historia de Porsche vista del lado emocional con filmaciones históricas, cintas de audio o incluso material de lectura, en pocas palabras el asistente tendrá en cada visita una inyección del espíritu Porsche, en donde la filosofía y los valores de la marca son presentados con el estilo único del constructor de Zuffenhausen.

La experiencia no termina aquí, los asistentes menores pueden hacer un examen para obtener una licencia de conducir y estrenarla a bordo de uno de los dos Porsche eléctricos dispuestos para tal fin y para los amantes de los vehículos más antiguos y poco conocidos de la marca, con la apertura del Pabellón Porsche, también arrancó la restauración in situ de un Porsche 308 Súper ¿les suena poco conocido? ¡Es qué lo es! No se trata de ningún auto deportivo, se trata de un tractor agrícola, dicho vehículo era propulsado por un motor de tres cilindros que se alimentaba con diesel, quizá hoy esas especificaciones suenen aburridas, pero estamos hablando de un vehículo fabricado hacia finales de la década de los cincuenta.

El pabellón Porsche en Autostadt no pretende de ninguna manera rivalizar con el majestuoso Museo Porsche localizado en Stuttgart, al contrario, seguramente muchas imponentes piezas saldrán de visita hacia el complejo ubicado en Wolfsburg.

Alejandro Konstantonis recomienda