Para comenzar tendríamos que preguntarnos ¿qué debería hacer Audi para mejorar su R8 V10?, existen algunas respuestas pero el hecho de reducir peso es una meta que todas las marcas buscan y en el caso de este R8 GT cuenta con 100 kg menos que la versión normal.
La reducción de peso fue realizada mediante la reducción de la anchura en los paneles de la carrocería, mismo tratamiento recibieron los vidrios del auto, además se incluyeron partes en policarbonato y plásticos reforzados para ciertas partes de la carrocería. Mientras que en las entrañas del auto los sistemas como el de los frenos ABS y la batería se disminuyó el peso.
Al interior también se utilizaron nuevos materiales para el tablero, asientos vestiduras etc. Todo lo anterior deja al R8 GT en 1,525 kg siendo 100 kg menor que el modelo convencional. Estas mejoras bastarían para mejorar el desempeño del auto pero a los ingenieros de Audi les sobraba el tiempo así que también reajustaron el motor para tener más potencia.
Bastó únicamente una reprogramación de la computadora del auto para llegar hasta los 560 hp y un par motor de 540 Nm lo cual sumado a la reducción de peso ofrece una velocidad aceleración de 10.8 segundos… para llegar a los 200 km/hr (los 100 km/hr los hace en 3.6), según la marca. La suma de los nuevos cambios da como resultado una relación peso potencia de 2.72 kg/hp
Como siempre dejamos la parte “fea” del auto que es su precio ya que para el viejo continente tendrá un costo de 193,000 euros para cada una de las 333 unidades que se fabricarán, además podemos sumarle detalles adicionales de equipo que podrían llevarlo hasta los 200,000 euros.