Se han liberado los resultados en ventas globales correspondientes al primer trimestre del año en cuanto al mercado de lujo se refiere y las cifras son reveladoras, la firma de la estrella de las tres puntas ha caído a una algo lejana tercera posición luego de haber colocado 248, 500 unidades, mientras que Audi, que ha presentado un crecimiento del 25% con respecto del mismo periodo de 2009 ha comercializado 264,100 unidades.
Lo anterior significa que por primera vez, Audi se ubica como segundo lugar en ventas dentro del segmento de lujo superando a Mercedes Benz y acercándose peligrosamente a BMW que mantiene el liderato con 265,809 unidades, una ventaja de apenas 1,709 unidades. La firma de Munich también presentó crecimiento con respecto del primer trimestre del año anterior, aunque solo fue del 13.6%, bastante menos que Audi.
Gran parte del tremendo crecimiento de Audi se ha dado en China, donde son líderes indiscutibles con 51,449 unidades, mientras que BMW vendió 34,179 y Mercedes 24,100.
De acuerdo con el plan de crecimiento de Audi, tenían previsto llegar a la primera posición para el 2015, aunque al parecer podría ser bastante antes de lo planeado, toda vez que las tendencias de crecimiento muestran que para fines de este año Audi podría haber superado ya a BMW. Más interesante resulta que existe bastante más demanda que oferta para ciertos productos de la firma de los cuatro aros, como es el caso del Q5.