Industria

Nissan y Honda serían socios para enfrentar al avance de los autos eléctricos chinos

Hay fuentes que aseguran que las negociaciones ya han comenzado.

Nissan y Honda serían socios para enfrentar al avance de los autos eléctricos chinos

El avance de las marcas chinas a nivel mundial y de sus autos eléctricos tiene en jaque al resto de las marcas en el mundo y por ello, la solución más eficaz para la mayoría, sería la alianza entre empresas para buscar reducir costos en distintas áreas, con ellos los precios de los productos finales podría bajar para realmente hacer competencia a los chinos. Acorde a algunos reportes desde Asía, Nissan y Honda ya estarían en pláticas para colaborar.

Nissan estaría buscando tomar ritmo de nuevo en el mundo de los eléctricos, pues ellos fueron de las primeras marcas en el mundo en comercializar un modelo 100% a baterías con el Leaf, sin embargo, con el paso del tiempo se fueron rezagando.  A pesar de ello su alianza con Renault sigue en pie, misma que les permitirá compartir plataformas y otros elementos.

Honda, por su parte, buscaría generar más alianzas, pues actualmente ya colabora con General Motors para compartir la plataforma Ultium de los estadounidenses, mientras que con Sony han creado una nueva marca de autos eléctricos llamada Afeela.

El trabajo conjunto de Nissan y Honda tendría como objetivo reducir el costo de desarrollo, en un inicio, de trenes motrices eléctricos; mismos que compartirían para cada uno de sus productos a fututo. Más adelante esta colaboración podría llegar al desarrollo de una plataforma compartida y hasta en temas de diseño de otros componentes esenciales para los autos eléctricos.

Hasta el momento ninguna de las marcas ha dado un anuncio oficial acerca de estos rumores que Nikkei Asia libera, sin embargo, lo mencionado no suena nada descabellando ante la amenazada que representa la expansión de las marcas chinas y su apoyo gubernamental para ofrecer los precios que llevan.

Mauricio Juárez recomienda