Autos ecológicos

Nissan Ariya llegó al final de su viaje en el Polo Sur

La odisea Pole to Pole de los Ramsey ha llegado al final, cumpliendo la meta de recorrer el mundo de extremo a extremo.

Nissan Ariya llegó al final de su viaje en el Polo Sur

El 25 de mayo del año pasado, reporteamos la noticia de que Nissan estaba por participar de una expedición que de ser exitosa, los llevaría a tener el primer auto eléctrico en recorrer el mundo de polo a polo. Y así sucedió.

El conductor y la copiloto de la travesía Pole to Pole son Chris y Julie Ramsey, un matrimonio que ya tiene experiencia recorriendo grandes distancias con la marca, ya que fueron los primeros en completar el Mongol Rally en un Nissan Leaf, odisea que les tomó 10 mil kilómetros de distancia. Claro que para alcanzar el Polo Sur hay que ir tres veces más preparados, por lo que echaron mano al mejor eléctrico que Nissan tiene en estos momentos, el Ariya e-4orce AWD.

Y para que el Ariya llegue sin problemas, recibió una manito de los expertos de Arctic Trucks, quienes elevaron la suspensión del modelo, montaron refuerzos en el chasis, algunos ganchos y recortaron los pasos de rueda para montar enormes neumáticos BF Goodrich KO2 de 39 pulgadas, especiales para nieve pero que también fueron usados en otras condiciones. El modelo no recibió modificaciones en su sistema eléctrico, conservando sus baterías de 87 kWh y su potencia de 302 Hp con 600 Nm de torque máximo. Su autonomía es de 460 kilómetros.

Recorrer el mundo de polo a polo les tomó 10 meses y 30 mil kilómetros. Para lograrlo, por supuesto que recibieron un poco de ayuda, incluyendo la asistencia de algunas camionetas con generadores en ambos extremos remotos del globo. También tuvieron el apoyo de personas que facilitaron enchufes en zonas donde no existían cargadores rápidos. Y como esto no es carrera, esos 10 meses incluyen un poco de turismo y planificación, incluyendo algunas paradas.

El aporte de Autocosmos: creímos que la Y de Ariya se la habían robado, solo se les había caído y la encontramos en el suelo, por lo que el Ariya llegó con todas sus letras al Polo Sur.

Lo que se dijo:

Chris comentó, “No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre tuve confianza en las asombrosas capacidades de los autos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya iba a aguantar todo donde lo lleváramos. Aun así, ha sido más duro de lo que había anticipado. Estoy orgulloso de que este desafío ha alcanzado a millones de personas en diferentes partes del mundo y los ha entusiasmado en adoptar la electromovilidad en sus vidas diarias."

Julie agregó, "Esto ha sido un viaje increíble, con la gente que nos hemos encontrado, los amigos que hemos hecho y el apoyo recibido. La expedición Pole to Pole partió solo conmigo y con Chris, pero ahora el equipo de la expedición está conformado por miles de buenas personas, con mentalidad de futuro. Todos quienes nos apoyaron y nos brindaron soporte quieren hacer una diferencia y compartir el entusiasmo por la conducción eléctrica."

Toda la odisea de los Ramsey se pudo seguir en su cuenta de Instagram y vía GPS, el cual solamente se apagó algunos días antes de alcanzar el Polo Sur, a petición de una misión científica que se estaba realizando en la zona.

Jorge Beher recomienda