Novedades

Nissan lanzará 30 nuevos modelos antes de 2027

De esta larga lista, solo 16 contarán con algún grado de electrificación.

Nissan lanzará 30 nuevos modelos antes de 2027

El director ejecutivo de Nissan Makoto Uchida, dio a conocer los planes de la marca durante los próximos tres años, resaltando que para antes de 2027 se lanzarán 30 nuevos modelos de los cuales, 16 recurrirán a algún grado de electrificación. El objetivo, es aumentar las ventas anuales en 1 millón de unidades, así como reducir el costo de los vehículos eléctricos en 30 por ciento.

Esta información fue dada a conocer a través de un video, en el que se alcanzan a apreciar algunos de estos lanzamientos, destacando, el nuevo crossover que sustituirá al Leaf, así como el Micra de nueva generación, un Juke eléctrico y la recién presentada nueva generación de Kicks.

Al fondo, en forma de siluetas, resalta una gran cantidad de SUV y monovolúmenes, así como varios autos de la división premium Infiniti. Nissan lanzará ocho nuevos modelos en China (todos NEV), siete en Norteamérica, seis en Europa, cinco en Japón, cinco en Medio Oriente, tres en India, tres en África y dos en Oceanía.

Nissan señala que su inversión en materia de electrificación aumentará progresivamente hasta más del 70% para 2026. Después de todo, el fabricante de automóviles se comprometió a lanzar 34 modelos electrificados entre 2024 y 2030. Como resultado, la gama global de modelos de Nissan estará electrificada en 40% para 2026, y crecerá hasta un 60 por ciento en 2030.

Esaú Ponce recomienda