Autos ecológicos

El Renault R4 eléctrico desarrolla pruebas en condiciones extremas

La próxima generación del R4, el R5 y el Twingo comienzan a entusiasmar a los seguidores de la marca francesa.

El Renault R4 eléctrico desarrolla pruebas en condiciones extremas

Revivir un auto con un nombre de mucho peso no es fácil, pero Renault esta empeñado en hacerlo y traerá de vuelta a su R5, el R4 Twingo, que serán develados entre este año y el 2027.

Faltando menos de una semana para la presentación del R5 E-Tech en el Salón de Ginebra, el medio Autocar pudo cazar a su hermano: el nuevo Renault 4 EV, que volverá a la vida luego de 32 años de su cese de producción. Te contamos lo que se puede ver en las imágenes.

Nuevo Renault 4 EV: diseño

Fotos espía: Autocar

Las formas lo delatan: la combinación entre las líneas rectas y redondeadas son características de este modelo; se pueden ver ciertos rasgos del R4 original, como las luces delanteras redondas y las traseras verticales, aunque tendrá una apariencia más moderna, obviamente.

Visto de perfil, el auto tiene una trompa alargada y la parte trasera recuerda un poco a algún Mini Cooper, pero seguro que va a ser muy diferente. Resulta interesante el diseño de los rines, con cuatro hexágonos formados por ocho rayos, y sorprende el despeje al piso, por lo que quizás se posicione como un SUV o “crossover”, antes que un hatchback, misma fórmula de mercadeo que se aplica con el Kwid en nuestra región.

Vuelve el Renault 4L y será un SUV eléctrico

Recordemos que en el 2021, Renault patentó un diseño que parece ser el mismo que da forma a este R4, en el que se podían ver algunas características como: vidrio posterior inclinado, unas “branquias” para reemplazar la ventana lateral trasera, la compuerta del baúl plana y otros elementos que rinden homenaje al emblemático modelo, pero con un despeje que lo acercaba más al universo SUV. Parece que el diseño del nuevo será muy similar al de estas imágenes, con algunos retoques.

Nuevo Renault 4: plataforma y tren de potencia

Fotos espía: Autocar

El R4 se montará sobre la plataforma "Ampr Small EV", lo que significa que será 100% eléctrico (buena oportunidad para apodarlo “4 ELÉctrico”, en honor al 4L). Su tren de potencia estaría compuesto por el mismo sistema que el del R5:

  • Motor eléctrico de 134 Hp
  • Batería de 52 kWh
  • Tracción delantera
  • Autonomía de casi 400 km

Se espera que en Europa, el R4 compita con modelos como Jeep Avenger y el próximo Mini Aceman. Si bien no se anuncian fechas oficiales de presentación, se estima que se mostrará en el Salón de París, en octubre de este año.

Juan Ignacio Gaona recomienda