Autoshows

Renault nos enseña al sucesor eléctrico del R5 Turbo

El hot hatch emblemático volverá a la acción desde un nuevo paradigma.

Renault nos enseña al sucesor eléctrico del R5 Turbo

Sabíamos que Renault estaba trabajando en algo interesante y hoy tenemos la confirmación que para el próximo Salón del Automóvil de París 2022 tendremos el estreno de un concept deportivo inspirado en el R5 Turbo, en formato de vehículo eléctrico.

El vehículo conceptual fue diseñado como parte de las celebraciones por el 50 aniversario del R5. En este caso, Renault afirma que este concept es un tributo contemporáneo las versiones deportivas más legendarias del R5, refiriéndose especialmente al R5 Turbo con motor central de los ochenta, que sirvió como homologación para correr en el legendario Grupo B del mundial de rally.

Si lo vemos desde afuera, claramente se adivina la inspiración, podemos ver las líneas rectas tan clásicas del R5 pero en este caso con pasos de rueda aún más anchos y un kit aerodinámico completamente espectacular. La modernidad llega de la mano de una enorme barra de luces LED al frente, que se combina con las ópticas tipo rally en el parachoques. Todo este conjunto está acompañado de un cofre con una gran abertura, que al momento de su presentación sabremos para qué sirve, ya que bajo el mismo no hay un motor que abastecer de aire, dado que el concept será totalmente eléctrico.

La parte trasera también luce espectacular, con un enorme alerón montado en el parabrisas trasero y un difusor doble igualmente grande. Las luces traseras han sido reemplazadas por modernas unidades LED dentro de las grandes aberturas montadas en las salpicaderas para refrigeración. Por dentro, todo indica que el espacio y disposición de los elementos será muy similar a la del viejo R5 Turbo.

Renault no anunció las cifras de potencia y desempeño de este concept, aunque a juzgar por su estética, esperamos que sea de los vehículos eléctricos más potentes de su stand. Cabe recordar que el R5 Turbo original montaba un motor turboalimentado de 1.4 litros en la parte central, que en la versión inicial entregaba unos 160 HP pero que en las versiones para competición llegó a rendir hasta 380 HP.

Este concept (del que no se sabe aún con certeza su nombre) tendrá su debut de manera virtual el 22 de septiembre y luego se exhibirá en Chantilly Arts & Elegance Richard Mille del 23 al 25 de septiembre, antes de unirse al stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 a partir del 17 de octubre.

Ezequiel Las Heras recomienda