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La más reciente actualización de la Toyota Hilux, con mecánica híbrida, podría llegar a la región

La utilitaria de carga mediana de la marca japonesa acaba de presentar un rediseño en Australia, el cual cambia ligeramente su imagen e innova en su mecánica.

La más reciente actualización de la Toyota Hilux, con mecánica híbrida, podría llegar a la región

Toyota renovó por tercera vez en Australia su actual generación Hilux, que estrena una nueva mecánica híbrida y con ello podría marcar la diferencia si se fabricara y comercializara en nuestra región.

Te contamos los detalles que presenta este nuevo rediseño de la pick-up de la marca japonesa.

Nueva Toyota Hilux, ¿qué cambia?

Estéticamente, la nueva Hilux se renueva particularmente en el frontal, al eliminar el marco cromado o gris de la parrilla y cambiar su diseño interior, que ahora tendrá hexágonos, en forma similar a lo que ofrece la nueva Tacoma. Ambos cambios le dan una apariencia más “robusta”. Las luces parecen ser las mismas y la trompa cuenta con algunos detalles negros que contrastan con el color de la carrocería.

Nueva Toyota Hilux: motorización

Toyota Hilux Híbrida antes de la renovación.

El mayor cambio de este restyling de la Hilux está en su mecánica, que ahora pasará a ser mild hybrid, al sumar un motor eléctrico de 48V que trabajará en conjunto con el de combustión para ayudarlo en los arranques y reducir el consumo. Si bien el fabricante no reveló las cifras de potencia de este sistema combinado, afirma que el impulsor eléctrico reduce el consumo en un 10%. Recordemos que esta configuración ya se ofrece en Europa, asociada al conocido motor turbodiésel del 2,8 litros.

Nueva Hilux: lo que nos llama la atención

Al ver las fotos, por los rines y otros elementos podemos deducir que se tratará de una de las versiones más equipadas, pero parece que en Australia no adoptó el ensanche de las trochas. Vale precisar que en Argentina (desde donde se importa esta pick-up a nuestro país) se desarrolló la actual Hilux GR Sport IV, que es global y que el ensanche también se aplicó a la SRX, pero para tener una Hilux más ancha sin overfenders habrá que esperar al cambio generacional.

¿Llegará este rediseño de la Hilux a la región?

Si bien aún no hay información oficial de Toyota sobre si llegará o no el restyling con esta motorización a la producción de Argentina, creemos que podría ser una muy buena alternativa, pues al menos, por ahora, ninguna pick-up del segmento ofrece tal configuracón. De cualquier forma, Ford ya anunció la Ranger PHEV a nivel global y podría llegar a nuestra región.

¿Qué te parece la implementación de mecánicas híbridas para las pick-up?

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