Novedades

Revelan bocetos de lo que podría haber sido el futuro del Chevrolet Camaro

El diseñador principal de GM comparte en Instagram uno de muchos de sus bocetos e ideas que no llegaron a la linea de producción.

Revelan bocetos de lo que podría haber sido el futuro del Chevrolet Camaro

Si te hablamos de Brian Malczewski, el diseñador en jefe de exteriores para General Motors, probablemente no te suena mucho. Si te decimos que fue quien diseñó el GMC Hummer, probablemente lo vas a ubicar mejor.

Visitando su cuenta de Instagramte darás cuenta que el Hummer es solo el principio, pues de entre muchos de los renders ahí compartidos, destaca un prototipo de corte muy futurista y bastante semejante al Camaro pero que obviamente nunca vio la luz. De hecho, Malczewski, aunque lo insinúa, no especifica de qué trata este boceto realizado en 2018, sin embargo hay varios trazos que podrían apuntar a que se trataba de una propuesta para el reconocido coupé de Chevrolet.

  • Proporciones típicas de coupé con tracción trasera: capot largo y cabina corta
  • Pasos de rueda más musculares
  • Zaga recortada
  • Insinuación de motivos y gráficas que tienen correlación con el diseño del Camaro
    • Focos y parrilla en una sola línea
    • Luneta trasera extendida, que rememora a generaciones pasadas del Camaro
    • Luces traseras dobles

Brian Malczewski también estuvo muy involucrado en el desarrollo de la sexta generación del Camaro, modelo que se está despidiendo con una edición de colección. La variante ZL1 será la más exclusiva, con 350 unidades disponibles.

Mientras tanto, Malczewski seguramente sigue dibujando lo que sí sería el próximo Camaro u otro modelo futurista electrificado de GM cuyas formas por supuesto son ultra secretas. Lo únicas pistas claras hasta ahora es lo que hay en el archivero o lo que eventualmente publique en su Instagram -si GM se lo permite-.

Jonathan Miranda recomienda