Novedades

Toyota quiere más deportivos y sumaría al sucesor del MR2

Gazoo Racing quiere ampliar su portfolio y resurge la esperanza.

Toyota quiere más deportivos y sumaría al sucesor del MR2

En una entrevista realizada a Koji Sato, actual CEO de Toyota luego de que Akio Toyoda dejara el puesto, se adelantó que la división Gazoo Racing que crea a los vehículos deportivos de la marca tendrá un portfolio ampliado, y eso dejó más preguntas que respuestas.

¿Significa esto el regreso del legendario MR2? ¿Tendremos futuros deportivos con motores de combustión? 

Akio Toyoda es un reconocido fierrero. Fue responsable de devolverle la gloria deportiva a la compañía con la división Gazoo Racing, y es sabido que cada vez que tenía la oportunidad, no dejaba de sentarse tras el volante de los prototipos deportivos.

Justamente, hablando de Toyoda fue que Sato dió indicios de lo que se viene para la empresa: “Nuestro maestro conductor (Akio Toyoda) también fue presidente de la empresa al mismo tiempo que tenía un volante en la mano para Gazoo. Ahora solo es presidente, ¿tal vez tendrá mucho más tiempo para desarrollar autos para ellos?”.

Akio "Morizo" Toyoda manejando un Yaris a hidrógeno.

Esta insinuación se suma a la idea de Sato de continuar fortaleciendo Gazoo Racing, sobre lo cual declaró: La marca Gazoo será reconocida en el futuro, y tal vez incluso podamos acelerarla.”

¿Y cómo acelerarla? La marca dió pocas pistas para futuros modelos de Gazoo, pero ha dicho que está considerando una versión deportiva del crossover eléctrico Toyota bZ4X y se sabe que está contemplando el uso de hidrógeno para ser utilizado no en forma de pila, sino directamente en los motores de combustión de sus vehículos deportivos.

Hace un tiempo Toyota mostró un concept eléctrico que nos hizo preguntar si estábamos frente al renacimiento del MR2. Hay rumores de que este vehículo podría ser eléctrico y desarrollarse junto a Porsche, aunque otras fuentes indican que el asociado sería Lotus. 

Lo único cierto es que tome la forma que tome, la deportividad en Toyota seguirá con vida y eso es una muy buena noticia para todas las personas que nos gustan los autos

Ezequiel Las Heras recomienda