Novedades

Toyota celebra al GR86 con el 10th Anniversary Limited 2022

Esta edición especial es exclusiva del mercado japonés.

Toyota celebra al GR86 con el 10th Anniversary Limited 2022

Fue en 2012, cuando el GT86 sorprendió al mundo por su propuesta purista que retomaba el espíritu del legendario AE86. Este auto, no será un superventas, pero su importancia para la marca es tal, que Toyota decidió celebrar su primera década de vida con una edición especial sobre la segunda generación ahora denominada GR86

El Toyota GR86 RZ 10th Anniversary Limited se presenta en Japón y se distingue por contar con algunos detalles especiales como: 

  • Carrocería en color naranja intenso
  • Rines de aleación de radios múltiples de 18 pulgadas con acabado en negro
  • Carcasas de los espejos y defensas con detalles en negro
  • Calcomanía alusiva en el medallón 

Puertas adentro, también tenemos algunos distintivos como los asientos con vivos en naranja, por cierto, este tono también lo encontramos en las costuras de los asientos, volante, palanca de velocidades y freno de mano. También bordados, tenemos unos distintivos en las puertas y el tablero. 

Debajo del cofre se encuentra el motor bóxer de 2.4 litros de aspiración natural que produce 232 hp 250 Nm de torque. La potencia se envía al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática también de seis relaciones.

A diferencia de Subaru, que reveló una producción limitada de 200 unidades para el BRZ similar, Toyota no especificó cuántos GR86 especiales se producirán.Pero sin duda, es una lástima que en México no contemos con este auto en la alineación de la marca, aunque por supuesto, sí contamos con su gemelo de Subaru

Esaú Ponce Arriaga recomienda