Automovilismo

F1 2022: Red Bull ya tiene su auto

El RB18 llevará el numero 1 en la unidad de Max Verstappen. Ya veremos si esto le ayuda como cábala.

F1 2022: Red Bull ya tiene su auto

El equipo Red Bull de Fórmula 1 presentó el Red Bull RB18 con el cual el neerlandés Max Verstappen defenderá la corona que logró el año pasado en la máxima categoría. El segundo piloto del equipo seguirá siendo el mexicano Sergio Pérez, quien se sumó a la escudería austríaca el año pasado.

El modelo fue mostrado en un evento que se realizó en el campus tecnológico de Red Bull Racing en Milton Keynes y fue transmitido por miles de fanáticos en línea. El vehículo se adapta a la nueva reglamentación técnica, que se destaca por una aerodinámica más simplificada.

Importante: el auto pasa a ser el RB18, saltándose el nombre RB17, para mantener un correlato con las temporadas en las que la escudería ha participado. El monoplaza anterior se llamó RB16B por ser una evolución del anterior.

“Con los nuevos cambios en la regulación de este año, toda la filosofía ha cambiado, lo que significa que cada componente es diferente al del año pasado. Es una hoja de papel limpia para cada equipo. Para cuando lleguemos a la primera carrera, el RB18 no se parecerá mucho a lo que es hoy, la evolución será muy rápida a medida que avancemos en la temporada”, explicó Christian Horner, responsable del equipo.

“Es una curva de aprendizaje empinada para todos y es una competencia en desarrollo entre la primera y la última carrera. Creemos que tenemos un buen auto para 2022, el RB18 está cobrando vida y verlo hoy es fantástico. Ha sido un gran esfuerzo del equipo y estoy deseando verlo ahora en la pista”, agregó.

Red Bull Racing RB18

“Me siento recargado y listo para volver a conducir, me siento bien y es importante que te prepares físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas están cambiando con la reorganización de las regulaciones. En términos del auto, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado de ver cómo se comporta en la pista por primera vez”, afirmó el campeón Verstappen.

“La mayor adaptación esta temporada serán las nuevas regulaciones, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al auto. El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente”, agregó.

De cara a su segundo año en la escudería, Checo Pérez explicó: “El año pasado lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más y más. Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas regulaciones están establecidas para hacer que todo sea muy interesante”. 

Una nueva denominación y más tecnología

Otra de las novedades del lanzamiento fue el acuerdo con la compañía Oracle, que además de proveer de tecnología a la escudería también se sumará a la denominación oficial de la escudería que pasará a llamarse Oracle Red Bull Racing. En el marco de este acuerdo, el equipo contará con un uso ampliado de Oracle Cloud en sus áreas de operación más importantes, incluida la estrategia de carrera basada en análisis, el desarrollo optimizado del motor y la Inteligencia Artificial.

Aprovechando Oracle Cloud Infrastructure (OCI) durante la carrera por el campeonato de la temporada pasada, el equipo aumentó en 1.000 veces la cantidad de simulaciones que ejecutaron para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones. Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que les dio a los estrategas de carrera más tiempo para tomar la decisión correcta. Igualmente importante, OCI redujo significativamente el costo de miles de millones de simulaciones, lo que permitió al equipo mejorar de manera rentable el rendimiento en la pista, lo cual es fundamental para el éxito bajo las estrictas regulaciones de gastos de la F1.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Red Bull? ¿Te gusta?

Introducing the RB18 | Oracle Red Bull Racing Car Launch 2022

Automundo recomienda