Novedades

Conoce a la Toyota Hilux GR Sport

Nuevo acabado deportivo, con diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto con características específicas.

Conoce a la Toyota Hilux GR Sport

Ante la popularidad que están teniendo las pickups medianas a nivel mundial y el renombre que han logrado las iniciales GR en los modelos de Toyota, la Hilux agranda su gama con la versión GR Sport.

Esta variante de la pickup más popular en el mundo destaca por el tratamiento visual y los ajustes mecánicos, ambos con el objetivo de lograr una carrocería más atractiva y un mayor confort de marcha.

Para una mejor experiencia de manejo, la Toyota Hilux GR Sport recibe mejoras en la suspensión y así lograr un mayor control, respuesta y sensación de agarre.

Lo anterior se logra con la incorporación de amortiguadores monotubo, que permiten una mejor absorción, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. De igual manera, recibe resortes delanteros más rígidos.

Además, esta versión GR Sport incorpora los avances ya introducidos en la Hilux como es el caso del diferencial de desplazamiento limitado y el control de tracción activo.

Al igual que el resto de la gama, la Hilux GR Sport equipa el motor cuatro cilindros de 2.8 litros productor de 204 hp y 369 libras-pie de torque, y una transmisión automática de seis velocidades. Este poder le permite llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar hasta 3.5 toneladas.

Estéticamente, la Toyota Hilux GR Sport se distingue por la parrilla en color negro, la palabra de Toyota en lugar del emblema, las luces antiniebla más grandes, los rines de aleación de 17 pulgadas con detalles en negro, los neumáticos todoterreno, las carcasas de los espejos en color negro, los estribos, las molduras en las salpicaderas y los amortiguadores en rojo.

En el interior, equipa asientos deportivos forrados en cuero y gamuza sintética con perforaciones rojas y costuras en contraste. Asimismo, el anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombras, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

También equipa paletas de cambio en el volante, insertos de fibra de carbono, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

Este Hilux GR Sport llega a los concesionarios de Europa en verano de 2022. Se unirá de esta forma a las variantes GR Sport del Yaris, Corolla y C-HR.

Luis Hernández recomienda