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Honda Civic Type R 2022, el destape

El deportivo japonés está casi listo para presentarse en su onceava generación. El próximo año hace su debut oficial.

Honda Civic Type R 2022, el destape

Al decir “destapa”, no es que le haya quitado las cubiertas o forros de la carrocería, pero por lo menos, el Honda Civic Type R 2022 ya se muestra únicamente con un wrapping en que deja ver prácticamente toda su silueta.

¿Qué pasa?

2022 será un año de novedades, y una de la más esperadas es la llegada del nuevo Civic Type R, un modelo que se presenta solo, querido por muchos, odiado (sin razón) por pocos, e incomprendido por otros. Lo que importa realmente es que todo parece indicar que Honda trabaja ya en la fase final en cuanto al desarrollo del auto, tanto que los feos y estorbosos camuflajes (para fines espías, claro) se han ido.

En su lugar, el Type R luce un ligero wrapping que, si bien cubre toda la carrocería, ya no deja nada a la imaginación, revelando una silueta más hatchback que coupé. Y es que basta notar que tanto el portón como el cristal trasero, prácticamente dan forma a la parte posterior del auto donde también destaca un difusor que aloja las tres salidas de escape, así como una prominente fascia trasera en la que se nota el diseño de lo que podrían ser un par de tomas de aire laterales (simuladas quizás). No olvidemos el característico alerón que ahora se sujeta en la zona más baja de ambos postes “C”, muy cerca ya de las caderas del auto.

La parte frontal, es esencialmente la misma que la versión “normal”, obviamente con añadidos tan distintivos como funcionales, por ejemplo la amplia parrilla central. Es muy probable -y ojalá que así sea- que el logotipo Honda ceda su lugar a la “R”. Las formas de la fascia frontal obedecen a la incorporación de accesorios propios de la versión, quizás un par de entradas de aire laterales donde podrían alojarse los faros antiniebla y un ligero incremento de volumen para empatar con la forma ancha de las salpicaderas. En las imágenes también se notan rines posiblemente 19 pulgadas, en acabado negro mate que seguramente no serán los definitivos y menos para muchos mercados, la buena noticia es que el sistema de frenos Brembo que también se asoma, sí se quedaría en el Type R.

Del habitáculo todavía no hay nada oficial, sin embargo, Honda dio pistas sobre la configuración mecánica, la cual emplearía una versión actualizada del motor 2.0 litros turbo del que se podría obtener algo cercano a los 306 Hp y 295 Lb-pie de torque, así como un trabajo más enfocado en la deportividad para la suspensión.

Seguramente, a partir de hoy, Honda comience a darnos más información sobre los avances del Civic Type R hasta llegar (esperemos) a la prueba definitiva previa a su lanzamiento oficial, la cual sería romper algunos récords, incluido el suyo, para autos de tracción delantera en el mítico “Infierno Verde” de Nürburgring, récord del que por cierto, te dejamos el video para revivir aquél momento donde el auto marcó 7:43:80 minutos.

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