Tuning

¿Jeep Wrangler minivan?, parece viable

Sería algo así como el UAZ Bukhanka o Mitsubishi Delica de Estados Unidos...

¿Jeep Wrangler minivan?, parece viable

Hoy que los SUVs dominan la escena, la idea parece descabellada, pero retrocedamos un par de décadas y la idea de una van, minivan o MPV todoterreno no era tan loca ¿Y si resurgiera un proyecto así?

O sea, si UAZ puede con la Bukhanka , Mitsubishi con la Delica y Volkswagen vende versiones con tracción a las cuatro ruedas de su famosa Transporter, ¿por qué Jeep no?

Jeep Wrangler Minivan

Si viste series como Westworld, en algunas escenas de ese futurista y elegante mundo aparecen unos monovolúmenes muy altos con ruedas tipo tractor… ¿Será esa la próxima moda? Yo creo que sí y te cuento por qué.

Hoy los SUV/Crossovers reemplazan a los MPV/Minivans de hace unas décadas ya que comparten la arquitectura de techo elevado y mucho espacio, pero con ese plus de status, da imagen de poder ir a donde quieras.

La venganza de las minivans

Lo estrictamente cierto es que una carrocería  recta con el parabrisas adelantado ofrece mejor espacio -o sensación de espacio- interior que la de dos cuerpos (motor y cabina) de un SUV.

Si la gente lo que quiere es que sean más altos, que tengan más capacidades o imagen de todoterreno, entonces el truco sería sumarle a un monovolumen más del estilo off-road:

  • Mayor altura al suelo
  • Protectores en las partes bajas
  • Protectores en salpicaderas
  • Barras de techo
  • Llantas de generoso tamaño

¿Y el Wrangler familiar?

La imagen que acompaña esta nota es un gran trabajo de imaginación, aunque al parecer, la propia Jeep se encargó de decir que no existirá.

Aparentemente, utilizar la base de una minivan para lograr que sea Trail Rated (que puede recorrer el conocido Rubicon Trail) es mucho más difícil que con una plataforma de SUV. Además, dentro de Stellantis y más puntualmente del grupo de marcas norteamericanas, Chrysler es la que se especializa en el tema de las minivans/MPV/monovolumenes.

Yo creo que lo más difícil es conseguir que la gente quiera comprar un Jeep Wrangler con el formato de “caja de zapatos”… espera a que se ponga de moda y vas a ver como los ingenieros de la marca rápidamente lo adaptan para que un "WranglerVan" pase airoso el Rubicon Trail.

¿Te parece que este render del "Ñeep" podría ser la moda del futuro automotriz en unos 15 o 20 años? ¿Por qué? Cuéntanos tus razones abajo en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda