Industria

Peugeot 308 2021 está en fase de pruebas

La nueva generación del hatch francés se prepara para su presentación oficial.

Peugeot 308 2021 está en fase de pruebas

Hace unos meses, se lanzaba en México a la versión más deportiva de este hatchback francés, estamos hablando del 308 GT desarrollado por la división Peugeot Sport, un deportivo purista que llegaría a hacerle frente a ejemplares como el Golf GTI. El fabricante parcece estar trabajando en la segunda generación del modelo felino, mismo que ya fué captado durante su fase de pruebas en Europa y planea introducirse como modelo 2021. 

Peugeot 308: Nueva generación, misma plataforma

La nueva generación del hatchback C conservará la misma plataforma EMP2 (que comparte con un abanico de productos del Grupo PSA) que le ha dado un comportamiento dinámico muy destacado, como pudimos comprobar en el test al Peugeot 308S.

Entre las novedades se especula con que crecerá de tamaño para corregir un problema del modelo saliente, el poco espacio en las plazas traseras. También se espera que la estética se adapte a los nuevos modelos de la marca, como 208, incorporando una parrilla más grande y los colmillos LED.

308 Cabeza de león

Adentro se sabe que conservará el i-Cockpit, pero en este caso la pantalla saldría del tablero para volverse flotante. Una sana sorpresa es el escudo de la marca que estaría volviendo a la cabeza del león y en las fotos espía puede verse en medio del volante. Yo creo que también va a estar en la parrilla

¡308 híbrido, con tracción integral y 300 Hp!

Respecto de la mecánica, se espera que pueda tener un abanico muy amplio, desde los motores PureTech de tres cilindros y turbo hasta “unidades de potencia” híbridas enchufables que permitirán tracción a las cuatro ruedas y 300 caballos.

Se espera que el nuevo Peugeot 308 debute en Europa durante 2021 y obviamente no hay nada dicho sobre su llegada a México.

Teniendo en cuenta que el segmento de autos C está en franca retirada frente a los SUVs (de todos los tamaños y colores) es muy probable que si tuviera planes de arribar, lo hiciera en versiones muy especiales, ya sea deportiva o híbrida.

 

Hernando Calaza recomienda