Tecnología

Toyota crea inteligencia artificial que ayuda al humano a obtener mejores resultados

El uso de este tipo de inteligencia artificial aumentar las capacidades cognitivas de los humanos.

Toyota crea inteligencia artificial que ayuda al humano a obtener mejores resultados

Con el objetivo de solucionar múltiples funciones operativas de los humanos, Toyota trabaja en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial que puedan comprender y predecir el comportamiento humano en el contexto de la toma de decisiones.

Bajo el nombre Machine Assisted Cognition (MAC) -Cognición Asistida por Ordenador-, esta tecnología creada en específico por el Toyota Research Institute sede en Estados Unidos, con oficinas en Los Altos (California), Cambridge (Massachussetts) y Ann Arbor (Michigan); inicialmente explorará capacidades concretas que puedan cubrir las necesidades en departamentos de Toyota como planificación de producto, ventas, ingeniería o I+D+i.

Asimismo, Toyota espera que el programa Machine Assisted Cognition ayude a obtener un conocimiento más profundo del comportamiento humano, con vistas a mejorar la sociedad, uno de los objetivos institucionales de la compañía.

Además, está tecnología inteligencia artificial está pensada para ser escalable, aprovechando las dimensiones de los datos o los grupos de toma de decisiones disponibles. Uno de los escenarios que tiene perfecta cabida es la conducción de automóviles, ayudando elevar el nivel de seguridad.

En resumen, el desarrollo de tecnología artificial de Toyota permitirá que personas y máquinas colaboren de forma sinérgica para formular mejores predicciones, pronósticos y decisiones operativas, y para hacerlo más rápido.

Luis Hernández recomienda