Novedades

Polestar Precept, un carro eléctrico que redefine a los sedanes deportivos de lujo

El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta la sociedad y la industria.

Polestar Precept, un carro eléctrico que redefine a los sedanes deportivos de lujo

Polestar, la marca alto desempeño de Volvo, deja claro cómo será el diseño y performance de sus futuros modelos por medio de este concepto denominado como Precept.

Sin duda lo que más llama la atención de este prototipo es la manera en como se logró el diseño de la carrocería. Combinando un estilo minimalista con la deportividad, este Precept marca la futura filosofía de diseño de los próximos modelos de Polestar.

Además de este toque vanguardista, el diseño de este concepto refleja una serie de soluciones, tal es el caso de la gran eficiencia aerodinámica y la distancia entre ejes que supera los tres metros de longitud. Este ultimo punto, permite que el Polestar Precept brinde espacio para albergar una batería de gran tamaño y suficiente espacio para los pasajeros que viajan en la segunda fila de asientos.

Debido a que se trata de un automóvil 100 por ciento eléctrico y por lo tanto no equipa un motor de combustión y radiadores, el diseño frontal es más limpio, a la vez que esta área es aprovechada para albergar componentes enfocados a la seguridad y asistencias de conducción.

Además de poseer un estilo vanguardista, el Polestar Precept presenta una serie de soluciones aerodinámicas, los ejemplos más llamativos es el spoiler integrado en el cofre, las entradas de aire laterales y los trazos de la parte posterior.

Oto elemento a destacar de este concepto es la ausencia de una ventana trasera convencional, misma que suplida por el techo de cristal que recorre hasta la parte posterior, justamente detrás de los asientos traseros. Esta solución que eleva la estética del automóvil, permite que el diseño del portón trasero tenga una abertura más grande lo que mejora el acceso.

Adentro, además de repetirse el patrón minimalista, el Polestar Precept destaca por los materiales ecológicos y alta tecnología. Todo esto en conjunto hacen que el prototipo luzca sumamente lujoso.

Siendo más específicos en el tema de la ecología, los paneles interiores y respaldos de los asientos están hechos de a base de lino, esto permite un ahorro de peso del 50 por ciento y la reducción de uso de residuos plásticos en un 80 por ciento.

Igualmente, las superficies de los asientos están tejidas en 3D a partir de botellas de PET recicladas, los refuerzos y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado, mientras que las alfombras están hechas de redes de pesca regeneradas. Estos elementos, combinados con el arte digital, definen un nuevo lujo que supera los autos premium convenciones con cuero, madera y cromo.

Desde el punto de vista tecnológico, este prototipo equipa una pantalla central de 15 pulgadas y una segunda de 12.5 pulgadas que funciona como cuadro de instrumentos, y las dos están unidas por una cuchilla iluminada que abarca todo el interior.

Apoyando el avance de una interfaz digital personalizada y dinámica, el panel de instrumentos también alberga una variedad de sensores inteligentes. Por medio del seguimiento ocular permitirá que el automóvil controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las distintas pantallas en consecuencia. Los sensores de proximidad también mejoran la usabilidad de la pantalla central cuando se conduce.

Evidentemente, este Precept define como serán los autos del futuro de Polestar. A todo esto todavía falta mencionar que el desempeño eléctrico promete una dinámica de conducción portentosa.

Luis Hernández recomienda