
Avatr es la división premium de Changan. Sus modelos llenos de tecnología y lujo, son objeto de asombro. Y en China, la marca presentó el Avatr 12 2025, que recibe una actualización que, aunque ligera, presenta novedades importantes en materia de equipamiento y seguridad.
En cuanto a diseño, el Avatr 12 2025 conserva su distintiva silueta tipo coupé y añade novedades como un color interior rojo Dai inspirado en tonalidades tradicionales chinas y rines de 20 pulgadas tipo “Spinning Blade”, aunque también se puede optar por unos de 21 pulgadas. La versión Ultra incorpora puertas eléctricas inteligentes y luces de bienvenida en las puertas delanteras, mejorando la experiencia de acceso.
En el interior, destaca la enorme pantalla panorámica 4K de 35.4 pulgadas, acompañada por una pantalla central de 15.6” impulsada por el sistema Harmony OS. Todas las versiones ofrecen asientos delanteros con función de gravedad cero, ventilación, calefacción y masaje.
Los pasajeros traseros cuentan con asientos reclinables y una pantalla flotante tipo canopy, además de un generoso espacio para piernas. Debido a la ausencia de luneta trasera, se incluye de serie un espejo retrovisor digital. El sistema de audio Meridian cuenta con 25 bocinas.
El sistema de conducción autónoma está a cargo del Huawei Qiankun ADS 3.0, con tres sensores LiDAR de largo alcance que ofrecen una cobertura de 300° en horizontal y hasta 150 metros de alcance lateral. Este conjunto de 29 sensores permite asistencia en estacionamiento total (VPD), frenado automático de emergencia a cualquier velocidad (AEB) y detección de obstáculos en 360 grados.
El Avatr 12 se monta sobre una arquitectura eléctrica de 800V. La versión EREV (autonomía extendida) ofrece una autonomía total de hasta 1,155 km, mientras que los modelos eléctricos varían entre 705 y 755 km según la configuración. El modelo más potente, con tracción total, entrega 402 kW (439 hp) y 687 Nm de torque, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos.
¿Te gustaría que el Avtr 12 se vendiera en nuestro país?