
Mazda Motor Corporation y Mazda Sales (Thailand) Co., Ltd. anunciaron una inversión de $150 millones (5 mil millones de baht tailandeses) para fortalecer su planta de manufactura Auto Alliance (Thailand) Co., Ltd. en Tailandia. Esta movida estratégica posicionará a la planta como un centro de producción clave para nuevos SUVs compactos, con una capacidad de producción anual de 100,000 unidades.
La inversión permitirá a Mazda expandir su presencia en el mercado de vehículos eléctricos y fortalecer su posición como líder en la región de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN). La planta se convertirá en un centro de exportación estratégico, abasteciendo tanto al mercado japonés como al creciente mercado de ASEAN.
"Durante los últimos 70 años, Mazda ha construido una base sólida en Tailandia gracias al apoyo de muchas personas, incluyendo el gobierno tailandés", dijo Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda. "Estamos profundamente agradecidos con todos los involucrados. En Mazda, valoramos la construcción de relaciones basadas en la confianza y la empatía con nuestros grupos de interés para cumplir nuestro propósito de enriquecer la vida de las personas a través del movimiento."
Entre 2025 y 2027, Mazda tiene previsto lanzar cinco nuevos modelos en el mercado tailandés, incluyendo dos vehículos eléctricos de batería (EV), un híbrido enchufable (PHEV) y dos híbridos (HEV). El primer modelo en la línea de producción será el Mazda6e, un sedán mediano eléctrico producido en China por Changan Mazda Automobile Co., Ltd., la empresa conjunta de Mazda y Changan. Se espera que el Mazda6e sea presentado oficialmente en Tailandia en 2025, y existe la posibilidad de que Mazda lo ofrezca en otros mercados además de China, Europa y Tailandia.
Esta inversión representa un paso importante para Mazda en su camino hacia la electrificación y demuestra su compromiso con el mercado tailandés y la región de ASEAN. Con una gama de vehículos electrificados en el horizonte, Mazda se prepara para liderar la transformación de la industria automotriz en el Sudeste Asiático.