Vende tu carro
Automovilismo

¡Porsche volvió a brillar! Así fue su victoria en las 24 Horas de Daytona 2025

El equipo alemán logró su segundo triunfo consecutivo desde su regreso al IMSA.

¡Porsche volvió a brillar! Así fue su victoria en las 24 Horas de Daytona 2025

Porsche sigue demostrando por qué es uno de los grandes en las carreras de resistencia. Por segundo año consecutivo, se llevó la victoria en las 24 Horas de Daytona, una de las competencias más importantes del automovilismo y que marca el inicio de la temporada del campeonato IMSA.

Aunque no tuvieron la mejor clasificación y salieron desde el tercer puesto, los chicos de Porsche no tardaron en ponerse en la pelea. En menos de cuatro horas, el Porsche #7 ya estaba al frente de la carrera y, desde allí, se batió duramente para mantener a los demás atrás, con BMW, Cadillac, Acura y hasta su propio equipo, el Porsche #6, que acabó en tercer lugar.

Una pelea de película

La batalla estuvo repleta de emoción, con varios autos cerca, peleando por la primera posición. Pero el Porsche #7 no perdió el control en ningún momento, sabiendo cómo mantenerse en la punta, aunque parecía que otros autos lo podrían superar.

Porsche llegó a poner sus autos en el 1-2, pero cuando quedaban 45 minutos para el final, una bandera amarilla hizo que el pelotón de adelante se aglomerara. Esto dejó a BMW #24 y Acura #60 con nuevas oportunidades para intentar quitarle el primer lugar.

Cuando la competencia se reanudó, el BMW, que estaba en segundo lugar, se lanzó con todo en la chicana Le Mans para arrebatarle el primer puesto al Porsche #7. Pero no pudo y terminó golpeando la parte trasera del Porsche. En todo ese enredo, el Porsche #6 aprovechó para meterse en el segundo lugar, aunque también recibió un toque del BMW que dañó algo su carrocería. Mientras tanto, el Acura se aprovechó de la situación y se metió en la pelea por el podio.

Al final, el Porsche #7 salió ileso del toque y siguió al frente. El BMW tuvo que entrar a pits y quedó en el cuarto puesto. Por su parte, el Porsche #6, aunque estaba en la pelea, no aguantó el ritmo del Acura, que terminó quedándose con el tercer lugar de manera sorpresiva.

Un logro épico

Con esta victoria, el piloto Felipe Nasr, quien manejó el Porsche #7, completó el Grand Slam de las carreras de 24 Horas, al ganar en Le Mans, Nürburgring, Bélgica y ahora Daytona. ¡Un logro increíble para el piloto brasileño!

Además, en su segunda participación en Daytona, el Ford Mustang GT3 se estrenó con victoria en la categoría GTD Pro, la más importante de los autos GT.

Con esta victoria, Porsche llega a 20 triunfos en las 24 Horas de Daytona, convirtiéndose en el equipo con más victorias en esta carrera tan histórica. Aunque solo ha ganado tres veces en este siglo, en 2003, 2024 y ahora 2025.

Marco Robles recomienda