El Salón de Detroit regresó a su fecha original en enero, pero pasó sin grandes sorpresas para el mercado, salvo, tal vez, por una edición especial del Ford Mustang llamada “Spirit of America”. Este modelo conmemora los 60 años de éxitos en velocidad del Pony Car.
Es una variante de alto rendimiento basada en el exclusivo Mustang GTD, el Mustang homologado para calle más potente y rápido de Ford.
Tanto el GTD original como esta edición “Spirit of America” ofrecen 826 hp y 900 Nm de par, provenientes del V8 de 5.2 litros sobrealimentado, optimizado para llegar a las 7.500 rpm.
Ford menciona que este Mustang, con los colores de la bandera estadounidense, alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.
El chasis también recibió ajustes por parte de Multimatic, para hacerlo más cómodo en la calle, sin perder el espíritu del GTD (un verdadero GT3).
El paquete Performance será de serie, e incluye elementos aerodinámicos como planos de inmersión, un splitter delantero más grande, un sistema DRS para el alerón trasero y llantas de magnesio de 20”.
En el interior, encontramos asientos de cuero negro con laterales blancos, una franja roja en el centro y costuras azules, el mismo tono que se repite como contraste en toda la cabina. Las levas de cambio, el anillo de la palanca y el emblema en el tablero estarán hechos de titanio impreso en 3D.
El nombre “Spirit of America” hace referencia al vehículo de Craig Breedlove, ingeniero aeroespacial que en los años 60 rompió la barrera de los 965 km/h en tierra, usando el motor de un avión de combate de la Guerra de Corea.
La carrocería blanca lleva dos franjas rojas y azules, un guiño al Mustang de 1964, con detalles en fibra de carbono en los difusores y alerones. Las pinzas de freno rojas son estándar, y las carcasas de los espejos retrovisores pueden ser rojas o de fibra de carbono.