Hasta el momento, Porsche no se ha aventurado a crear una pickup y todo parece indicar, que al menos en un futuro cercano, no se adentrará en este segmento. Pero esto no detiene a sus fans, que se las ingenian para hacer realidad sus más oscuros deseos.
El mejor ejemplo, nos llega desde sitio de subastas Kickdown, que desde Karlsbad, Alemania, nos trae esta salvaje creación sobre la base de un Porsche 944 de 1987. La idea como podrás apreciar es bastante controvertida, ya que estamos ante una atractiva pickup 6x6.
Según la descripción, la transformación de este auto se llevó a cabo entre 1995 a 2021 y requirió más de 2.500 horas en construirse. La base si bien parte de un 944, cuenta con ejes provenientes del Audi 200 Turbo. Otros cambios son la integración de una batea cubierta de madera de roble. La cual cuenta con ganchos de sujeción. Incluso hay un enganche de remolque en la parte trasera.
Otros detalles destacados son la integración de unos faros delanteros trasplantados de un 924 Carrera GT y un juego de rines BBS de 993 Turbo, envueltas en neumáticos 205/50 delanteros y 255/40 traseros.
La potencia proviene de un motor Porsche original de cuatro cilindros de 3.0 litros con 240 hp. No se especifica el donador, pero se acopla a una transmisión manual. Curiosamente, no se detalla cual es el eje encargado de trasladar la potencia.
Estéticamente, además de este curioso formato, destaca la carrocería en color naranja brillante con contrastes en negro. Por su parte, en el habitáculo resaltan los emblemas “Porsche Pickup” en el volante, así como los asientos en tela al mismo color que el exterior.
Si estás interesado en unirte a la puja por este Porsche, debes de saber que su precio de partida es de 99,990 euros.