Estacionarse puede ser una de las maniobras más complicadas para algunos conductores, por ello, las marcas llevan años trabajando en asistencias como los sensores de proximidad, cámaras de reversa y hasta sistemas de estacionamiento autónomo. Ahora IM Motors, la marca de eléctricos de SAIC Motors (MG) nos muestra como uno de sus autos a futuro podría estacionarse haciendo movimientos completamente laterales.
Hace unas horas la marca cargó un video rápido en el que podemos ver como una mujer baja del auto, cierra la puerta y la persona que lo va conduciendo, simplemente gira el volante y acelera. A continuación el auto cambia por completo el ángulo en el que giran tanto las ruedas delanteras cómo traseras y logra estacionarse en un solo movimiento.
Más allá de ello la marca no ha dado detalles, sin embargo, podría tratarse del IM L6, uno de sus lanzamientos más recientes. A pesar de todo lo anterior, IM Motors no se ha pronunciado acerca de esta tecnología o si planea ofrecerla el algún momento en sus productos.
De cualquier forma nos queda claro que muchas marcas siguen trabajando en simplificar tareas para todo tipo de conductores y vaya que soluciones de este estilo no solo le ayudaría a quienes encuentran difícil estacionarse.
Vía | CarNewsChina