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Kawasaki presenta moto prototipo alimentada por hidrógeno

Además de bajas emisiones promete incrementar el nivel de autonomía y conservar sensaciones de manejo.

Kawasaki presenta moto prototipo alimentada por hidrógeno

Era cuestión de tiempo para que más marcas de motocicletas se pusieran a “explorar” los terrenos del hidrógeno como fuente de combustible, y en ese tema, sabemos que los japoneses tienen ya recorrido bastante terreno, si no, hay ver a Toyota o Mazda y ahora, en las dos ruedas, a Kawasaki que, a pesar de que los rumores indicaban la llegada de un modelo, no se sabía de qué se trataba realmente este proyecto que arrancara hace poco más de un año.

Todo ha quedado más claro después de que la marca se presentara en las 8 hrs de Suzuka con esta nueva motocicleta equipada con un motor de combustión interna a base de ¡hidrógeno! Y es que a pesar de que la marca ha subrayado que se trata de un prototipo, algunas de sus especificaciones y prestaciones prometen y nos entusiasman.

En temas visuales, la silueta de esta “Kawa” surge de la estructura de una Ninja H2, pero toma las formas de una Touring bastante futurista y con una clara influencia de la tradición japonesa en motos:

  • Robusto y aerodinámico carenado
  • Faro LED integrado en el frontal
  • Rines y neumáticos para tour
  • Bidones laterales de carga
  • Asiento bajo y ancho
  • Manillar elevado

Para la parte mecánica, la firma japonesa revisó la configuración y los componentes de motor para que este pudiera trabajar con hidrógeno inyectado de manera directa a los cilindros, mientras que el motor realiza el proceso de combustión de manera ordinaria.

Como solución para la carga y transporte del hidrógeno, Kawasaki diseñó un par de bidones rígidos que toman el lugar de las tradicionales maletas laterales y, aunque no se tiene data de su capacidad, la marca afirma que además de los reducidos índices de emisiones, esta moto también se beneficiaría de autonomías mucho más extendidas que las de una moto tradicional o bien, del complejo proceso de recarga de una moto eléctrica (tiempo e infraestructura), sin olvidar que esta configuración mecánica conserva mucho del feeling de una moto tradicional: sonidos, vibraciones y sensaciones de aceleración.

Kawasaki estima alcanzar la producción en serie de este modelo para la siguiente década -como casi todos los dead lines electrificados- pero advierte que la disponibilidad y comercialización de este tipo de motocicletas dependerá del desarrollo, regulaciones, e infraestructura eléctrica para el abastecimiento de hidrógeno de cada mercado.

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