Zeekr acaba de anunciar su entrada a distintos mercados, y de hecho tuvimos la oportunidad de manejar tanto al Zeekr X, como al 001. Las primeras impresiones fueron más que buenas y teniendo en cuenta ello, investigamos un poco más sobre otras ofertas de la marca. Entre ellas el Zeekr 001 FR, un verdadero híper deportivo.
Poder que minimiza al Tesla Model S Plaid
Comencemos con lo más importante, el tren motriz. Si los dos motores y 536 hp del 001 Flagship nos parecían más que suficiente, con el 001 FR las cosas van más de un paso adelante.
Para empezar cuenta con cuatro motores eléctricos, uno por rueda y en conjunto pueden crear 1,248 hp. Con ello a pesar de marcar más de 2.4 toneladas de peso, puede hacer el 0-100 km/h en solo 2.07 segundos.
A favor del Tesla hay que decir que puede llegar hasta los 322 km/h, mientras que el Zeekr limita su velocidad punta a los 280 km/h. Para alimentar esos motores usa una batería de 100 kWh, la misma que el resto de los 001.
Gracias a su arquitectura de 800 V es capaz de lograr una carga rápida de 10% a 80% en solo 15 minutos. Hay que aclarar que el despliegue de los 1,248 hp se da solo por 10 segundos y cuando la batería está a más del 50% de carga.
Esa limitante no es exclusiva del 001 FR, hemos visto como incluso en la última iteración del Porsche Taycan Turbo GT, se dispone de todo el poder solo por un corto periodo de tiempo.
En cuanto a agarre, la suspensión mucho más firme y de corte deportivo, más la tracción en cada rueda de forma independiente y un juego de llantas aún más “pegajosas”, le permiten marcar hasta 1.4 G’s en curvas.
Para detener su poder lleva frenos de alto desempeño firmados por AP Racing. Sus discos delanteros son de 16.5” mientras que los traseros 16.1”. Por cierto, son frenos carboncerámicos.
Visualmente el 001 FR monta un kit aerodinámico funcional en fibra de carbono con un splitter, faldones, alerón y difusor especiales. También suma algunos insertos de color rojo y una nueva parrilla para notar esa diferencia del modelo tradicional. Sus rines también son de 22” con un diseño distinto y un material más ligero.