Cuando Mitsubishi presentó la nueva ASX en Europa, muchos se sintieron decepcionados, ya que no era otra cosa que una Renault Captur con diferentes logos. Vamos, sin duda, hablamos de un gran producto, pero la diferenciación con el producto francés era llevada a la mínima expresión.
Después de que Renault mostrará la nueva Captur 2024, ahora tocó el turno de Misubishi de hacer lo propio con la ASX, y aunque sigue siendo un derivado directo y se nota el parentesco a simple vista, la realidad, es que los japoneses se tomaron el tiempo para dotarle de una personalidad más diferenciada.
Respecto al Captur, la principal diferencia reside en el frontal Dynamic Shield, que otorga una imagen más homogénea con otros productos de Mitsubishi. Y sí, marca mayor distancia que antes.
La vista lateral no cambia prácticamente nada, salvo los rines de aleación de 17 o 18 pulgadas. Las calaveras LED tienen forma de “C” y la inscripción Mitsubishi se encuentra en el centro del portón.
El interior, de Mitsubishi ASX 2024 está calcado con respecto a Captur. Por lo que resalta un clúster digital de 7 o 10 pulgadas (según versión), así como una pantalla central en posición vertical de 10.4 pulgadas. El sistema multimedia está basado en Android Automotive 12 que integra varios servicios de Google. El único diferenciador es la adopción de los emblemas Mitsubishi.
En cuanto a motores, la Mitsubishi ASX cuanta con varias opciones. La gama comienza con el 1.0 TCe con dos salidas de potencia: 91 hp y 160 hp. Más arriba se encuentra un 1.3 MHEV con 140 hp y 158 caballos de fuerza. Por último, está disponible un tren motriz híbrido no enchufable de 143 caballos de fuerza.
En cuanto a la asistencia al conductor, ofrece de serie varios sistemas: frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, etc.