El gigante tecnológico Xiaomi sorprendió al mundo una primera vez al anunciar que lanzaría un auto eléctrico, y lo logró una segunda vez al mostrar sus cifras de desempeño, que pueden acercarse a las de ciertas versiones de un Porsche Taycan. Ahora, la sorpresa llega con los precios y el número de reservas que recibió por su auto.
De inicio, Xiaomi confirma que en tan solo 30 minutos, más de 50.000 personas realizaron reservas para hacerse de una de las unidades del SU7. Una cifra que ni ellos esperaban, pero que se logró gracias al precio que han colocado para el auto.
El SU7 arranca desde los 215.900 yuanes, es decir, unos US$30.000 dólares.
Su variante más cara tiene un costo de 300 mil yuanes, una variante AWD con 663 Hp, y que equivale a 42 mil dólares.
Por si fueran pocas sorpresas, el modelo de mayor rango ronda los 830 km por carga, lo que le da una mayor autonomía que un Tesla Model 3. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo que en las pruebas comparativas internas, el SU7 logró superar en el 90% de los test al Tesla Model 3.
Cifras/Modelo |
SU7 Standard RWD |
SU7 Pro |
SU7 Max |
Capacidad de batería |
73.6 kWh |
94.3 kWh |
101 kWh |
Tracción |
Trasera |
Trasera |
AWD |
Potencia |
295 Hp |
295 Hp |
663 Hp |
Par |
400 Nm |
400 Nm |
838 Nm |
Autonomía |
350 km |
830 km |
800 km |
En su modelo más capaz, puede lograr el 0-100 km/h en 2,7 segundos y llegar a una velocidad tope de 265 km/h.
Todas esas cifras son impresionantes para el precio, pero es el propio CEO de Xiaomi quien confirmó en una entrevista a CNBC que en un inicio, perderán dinero en cada SU7 que vendan. A pesar de que no suene lógico vender un producto con el que la compañía no generará ganancias, la estrategia detrás de ello es colocar cuantos autos sean posibles para generar una base de clientes que estén dispuestos a comprar futuros productos a un precio mayor, y que a su vez ellos sean quienes recomienden el producto a otros posibles clientes.
Al ritmo que las marcas chinas se expanden en el mundo, no nos sorprendería que a futuro anunciaran su entrada.