El olfato es el sentido con el que percibimos la gran cantidad de información olfativa que contiene cada una de nuestras inspiraciones.
En el ambiente hay más olores que receptores de olores en nuestra nariz, pero sólo una determinada molécula puede estimular una combinación de estos receptores y así crear una representación única en el cerebro de un olor en particular.
Así que Lincoln decidió ir más allá de los cartuchos ambientadores en la climatización de sus vehículos con fragancias digitales denominadas como Digital Scent.
Cada cartucho de aroma tiene un microchip y se controla a través de la pantalla táctil central del vehículo, la cual funciona como un “ecualizador” olfativo.
Dentro de la pantalla táctil digital de aromas se puede:
- Seleccionar el aroma individual
- Controlar el nivel de dispersión de la fragancia (tres diferentes niveles)
- Crear perfiles separados para personalizar la forma en que se dispersa el aroma
- Ajustar la configuración de aromas
- Monitorear el nivel del cartucho
Cuando se terminen las fragancias digitales, sólo hay que escanear un código QR o acudir a la Boutique Lincoln más cercana para realizar la compra.
En teoría cada Lincoln Digital Scent dura aproximadamente 6 meses (dependiendo del uso), y para reemplazarlos sólo hay que presionar el botón de la bandeja de cartuchos ubicado en el descansabrazo para quitar la cubierta y cambiar las fragancias digitales
Lincoln Nautilus 2024 es el primer vehículo en tener estas fragancias, así que probablemente pronto podrá disfrutarse en el resto de la gama.
¿Te gustaría probarlo?
Lincoln Digital Scent