Fue en 2022 cuando Mercedes-Benz anunció su intención de crear una nueva marca de superlujo que se posicionará por encima de Maybach, como si esta última no fuese suficientemente exclusiva. Incluso se dio el gusto de mostrar un adelanto gráfico (que ilustra esta nota) con el que sería su futuro primer modelo, que se basa en el Mercedes-AMG SL.
Desde aquel mes de mayo de 2022 han pasado casi 20 meses y nada más se sabía sobre Mythos. Pero ahora, en un documento sobre los resultados financieros de Mercedes-Benz en 2023, la marca reutilizó el mismo teaser para confirmar que el primer modelo de Mythos se lanzará en el 2025, según informa el sitio Motor1.
Así, el Grupo Mercedes-Benz quedará conformado por las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-Mythos, además de la división de vans y camiones.
Si entendemos la lógica detrás de Mythos, Maybach consolidó un espacio bien ganado sobre los propios Mercedes-Benz, creciendo 19% durante el 2023 y generando ganancias. Si bien el conglomerado tiene una sólida gama deportiva con AMG, parece que el hiperlujo se le escapa entre los dedos.
Con Mythos, el conglomerado apuntará a ofrecer competencia directa a marcas como Rolls-Royce, Bentley o Aston Martin, sin dejar de lado a las de superdeportivos como Ferrari y McLaren. Todo el mundo lo sabe: mientras más caro el auto, más ganancia para el fabricante, sobre todo si los costos de desarrollo se distribuyen entre varias marcas.
Si tomamos al SL que ilustra el teaser de Mythos, por ejemplo, y asumiendo que será el primer modelo de la futura marca, hoy tenemos dos variantes SL AMG (43 y 63) para quienes buscan deportividad y experiencia premium en un roadster,mientras que está por llegar un Mercedes-Maybach SL, basado en el 63 y mucho más lujoso.
Imaginemos ahora una futura versión Mythos del mismo SL y podemos intuir así un auténtico rival para el Bentley Bacalar, un Aston Martin Valour (cuando llegue el convertible) o un Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, por ejemplo. Un segmento donde cada participante superan los 300.000 dólares, claro.
Estaremos atentos por más imformación de la futura marca Mythos.