En muchas ocasiones, los nombres de los autos eléctricos suelen generar confusión. Es que en su afán por marcar distancia algunos fabricantes recurren a denominaciones que no suelen ser las más afortunadas. A sabiendas de esta situación, Volvo anunció la nueva forma en la que bautizará a sus modelos cero emisiones.
En este sentido los XC40 Recharge y C40 Recharge pasan a llamarse EX40 y EC40, respectivamente. Con ello, se busca homologar la denominación con otros modelos eléctricos de la compañía, como Volvo EX30 y EX90. Esto podrá ser de efecto más inmediato en Europa o China, pero por estas latitudes, tendremos que esperar más, de seguro unos cuantos meses.
Volvo señaló que esta actualización incluye la eliminación de las insignias Recharge de los modelos híbridos enchufables de la marca, los cuales ahora se identifican simplemente con el sufijo T6 o T8, indicando diferentes niveles de potencia.
La marca espera que esta nueva y simplificada nomenclatura de modelos facilite la comprensión de cuáles modelos son completamente eléctricos y cuáles son híbridos. Vale mencionar que durante 2023, 16% de las ventas globales de la marca fueron de autos eléctricos, lo cual supone un aumento del 70% en comparación con el año 2022.